El disco que ha revolucionado el mundo de la PlayStation 2 se llama Swap Magic. Conoce sus diferentes versiones y sus accesorios y convierte tu PS2 en una auténtica máquina de diversión.
El Swap Magic es el disco que se utiliza para conseguir la lectura de discos que, de otra forma, la PlayStation 2 no sería capaz de leer. Esto es, copias de seguridad de juegos, sofware libre o juegos que no se correspondan con la región de nuestra consola.
La utilización del Swap Magic en la PS2 es más que generalizada. Su popularidad ha llegado a cotas tan altas que prácticamente no se concibe el uso de la PlayStation 2 sin el Swap Magic.
Swap Magic nació en el año 2003 y han sido muchas las versiones que han sido creadas hasta hoy en día. Todas ellas han ido cubriendo las necesidades que iban surgiendo al salir al mercado nuevas versiones de la PlayStation 2 en las que el Swap Magic no funcionaba.
Hoy por hoy, con el nuevo Swap Magic 3.8 todas las versiones de la PlayStation 2 son "pirateables" con el Swap Magic.
Versiones de Swap Magic.
La versión 1 de Swap Magic nació en el año 2013 y sólo es compatible hasta la versión v12 de PlayStation 2 Slim, no siendo utilizable con las ediciones V-13 a V-15 de la máquina.
La segunda versión de Swap Magic ha sido muy criticada abiertamente en todo internet, ya que cambiaba la filosofía del Swap Magic más clásico, obligando en este caso a que los usuarios abrieran su consola. Esto provoca el habitual defecto y problema que nos encontramos al abrir una consola: la pérdida de la garantía.
El Swap Magic 3 volvió a sus orígenes y no es necesario abrir la consola. La actual versión es la 3.8
El sistema Swap Magic es el mejor recurso para piratear la PS2. Mucho mejor que los clásicos modchips con los que la garantía de la consola se perdería en caso de avería.
Funcionamiento:
Utilizar Swap Magic es muy cómodo. La consola se ha de iniciar con el Swap Magic correspondiente (CD o DVD) y debemos esperar a que cargue. Es en ese momento cuando debemos meter la tarjeta Cog-Swap (slide card) en la ranura del lector de la consola por su zona izquierda. Cuando se haya encajado en el saliente que permite la apertura mecánica del lector tiramos de la tarjeta hacia la derecha sin ningún tipo de miedo hasta dar con el tope. Sin quitar la tarjeta Cog-Swap tiramos hacia fuera y la disquetera saldrá sin ningún tipo de problema.
Ya podemos extraer el Swap Magic y sustituirlo por nuestra copia de seguridad que deseemos utilizar. Empujamos la disquetera hacia dentro y, con la tarjeta Cog-Swap cerramos la disquetera moviéndola hacia la izquierda.
Como último paso, le daremos a la X de nuestro mando de PS2 y se copiará sin mayor problema la copia de seguridad.
El proceso es muy sencillo.
Características Swap Magic en su última versión 3.8 Coder: